Adalberto Herrera Logo Central Adalberto Herrera
Oraculo del Dilogun
Descargar!!
Tratado de Ifa
Descargar!!
Atender a los Guerreros
Descargar!!
Cantos Elegua
Descargar!!
ACTO ECUMÉNICO
EXPOSICION SOBRE LA PAZ POR ASOIFA

EXCELENTISIMO GENERAL RAUL ISAIAS BADUEL, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Apreciado señor:

De primera instancia queremos manifestar nuestro mayor regocijo y agradecimiento, por la alta distinción que se nos hace al invitarnos a esta PLEGARIA POR LA PAZ. EN VENEZUELA Y EN EL MUNDO.

Queremos también hacerles llegar a las diferentes Congregaciones religiosas reunidas aquí para este evento, nuestro mas fraternal y cordial abrazo con la seguridad que este hermoso encuentro nos permita disfrutar de los logros por lo cual aquí estamos reunidos.

No podemos dejar de pasar esta ocasión sin hacer un somero recordatorio de los consejos que Ifa nos señalara en la Letra de este año el primero de Enero.

Es importante apuntar que Ifa advierte, aconseja, no condena y que en nuestras indicaciones nos mueve la buena voluntad y el amor en su concepción mas elevada y pura .Vemos que el acierto visionario del Ministro de Defensa de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, el general Baduel, al convocar esta grandiosa Plegaria por la Paz de Venezuela y el Mundo, esta en estrecha coincidencia con una de las predicciones de Ifa en la que señalamos como indispensable el establecimiento de una Paz social a todos los niveles; a mas nos preocupa que pequeños desacuerdos pudieran desembocar en confrontaciones perjudiciales en los aspectos: políticos, religiosos, sociales, familiares, empresariales donde el poder pueda ser transferido a nuevos actores, por agudas contradicciones y confrontaciones internas en esos senos, lo cual podría ocasionar trastornos que afectarían la concordia en los diversos estratos sociales del país Ifa anuncio una abundancia económica en este año para el país que pudiera verse afectada.

Si no se tienen en cuenta la necesidad de garantizar una paz y una convivencia en la que todos nos sintamos envueltos y por ende obligados a lograrla y preservarla para evitar el desenvolvimiento de situaciones desestabilizadoras del orden social existente.

En nuestro ámbito de IFA hemos efectuado invocaciones y plegarias a Olofin, seguidas de obras con Obatala, Elegua y Shango para eliminar o minimizar las predicciones negativas citadas.

IRETESUKANKOLA, que fue la letra obtenida como orientadora en la Letra de Año para Venezuela para este año en curso, nos muestra en un sentido amplio y general, que este ha de ser un año de una buena evolución económica; pero que se debe agudizar la inteligencia para sortear con éxito las distintas problemáticas que llegaran a presentarse; puesto que todo no podemos dejárselo solo a los santos Debemos en común llevar a cabo la practica de los Mandamientos generalizados y practicados por todas las expresiones religiosas para ser cada día mas HUMILDE, SOLIDARIO, HONESTO, SINCERO, TOLERANTE, CONSECUENTE Y JUSTO.

Confiamos que esta confluencia ecuménica sea inicio a futuros encuentros, en que aunados contribuyamos con nuestros modestos esfuerzos al logro de propósito comunes.

Solo nos resta elevar nuestra plegaria por la Paz:

ROGAMOS A OLODUMARE, A OLOFIN, A ODUDUA Y DEMAS ENTIDADES DEL PANTEÓN DE LA OCHA-IFA QUE EXTIENDA SU PODERSO MANTO DE MISERICORDIA PARA QUE INYECTE EN TODOS LOS CORAZONES EN VENEZUELA Y EN EL MUNDO, LOS MAS SÓLIDOS SENTIMIENTOS DE AMOR, CONVIVENCIA Y FRATERNIDAD INSPIRADOS EN LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD.


CONSECUENCIAS Y REFLEXIONES

Cuando en nuestra participación al Acto Ecuménico por la Paz invitación efectuada por el entonces Ministro del Poder Popular para la Defensa de la Republica Bolivariana de Venezuela, el General Raul Isaias Baduel, a la que asistimos señalamos: en nuestra exposición que todo lo que había que hacer en nuestro país no podíamos dejárselo todo a los santos, al decir esto lo acompañábamos con la necesaria practica de sentimientos de: humildad, honestidad, sinceridad, tolerancia y convivencia que son pilares fundamentales para La Paz; estos sentimientos expresados en las Orientaciones y Consejos que a través de Oddudua obtuviéramos el primero de Enero del corriente año, confiábamos que no fueran totalmente desoídas y que haciendo uso de tales advertencias sirvieran para que todos nuestros dirigentes creyentes o no de las prácticas de Ocha-Ifa, al tener el completo conocimiento de las Predicciones de Ifa-Ocha, adoptaran las sabias ejecuciones y acuerdos para que se impidieran las graves y peligrosas situaciones que podían avecinarse que conducirían a una destrucción total del país.

No se he hecho nada por la Paz, ni por la convivencia social y si mucho por las contradicciones, confrontaciones y violencia. Olofin, Oddudua y el Panteón Yoruba deben de estar puesto de pie, asombrados de las graves, peligrosas e inciertas situaciones a las que hemos llegado en la que se manifiesta la división de un pueblo que otrora estuviera en una feliz y tranquila convivencia.

Exhortamos a nuestros dirigentes gubernamentales, políticos, militares, economistas y de otras índoles a efectuar un acto de conciencia y reflexión que les permita la toma de decisiones que nos lleve a apaciguar los actos de violencia y de injusticia social actualmente existentes. Para no caer vertiginosamente en una total destrucción como nación.

PENSEMOS EN NUESTROS HIJOS, EN NUESTRO PAIS, EN NUESTRO FUTURO VIVA VENEZUELA.


Dado en Caracas 22 de Noviembre 2007
Adalberto Herrera Alfonso,
AWO NI ORUNMILA, PRESIDENTE ASOIFA.


Categoría: ASOIFA.

Subir a Tope de Página    
Cantos Ogun
Descargar!!
Cantos Ochosi
Descargar!!
Cantos Obatala
Descargar!!
Cantos Oya
Descargar!!
AdalbertoAsoifa. Todos los Derechos Reservados. WebMaster: ernestoha@gmail.com