Adalberto Herrera Logo Central Adalberto Herrera
Oraculo del Dilogun
Descargar!!
Tratado de Ifa
Descargar!!
Atender a los Guerreros
Descargar!!
Cantos Elegua
Descargar!!
LA LOGICA DE LA RAZON DE LA SIN RAZON

No resulta nada fácil entender los motivos lógicos que se pueden encontrar en el enfrentamiento de la Razón individual y la Razón, llamemos colectiva.

La Razón individual esgrime argumentos que dentro de su campo íntimo establece lógicos análisis que conforman una razón con la falsa pretención de superar los argumentos lógicos de la Razón Colectiva

La Razón Individual encierra en si un enorme egoismo con el cual se alimenta y se fortalece, dónde no importa las necesidades de un colectivo o generales y sí las personales. Se reduce todo en la famosa frase de uno de los sabios del intelecto, Azorin; ANDE YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE, en cuyo pensamiento está que sólo importa tener cubierta todas las necesidades a despecho de las necesidades de las masas.

A ésta actitud la llamamos LA RAZÓN DE LA SIN RAZÓN.

No debemos olvidar que la Lógica no tiene que ver nada con la Moral, pués son contrapuestas lo cual nos conduce que se puede ser moral sin lógica y también lógico sin moral. Estas conclusiones nos lleva a no sentirnos culpables cuando actuamos individualmente contra los conceptos y condiciones de los grandes núcleos sociales.

Nos asalta una gran interrogante: Será correcto que con mi actitud egocéntrica estaré contribuyendo con la seguridad y protección a mi núcleo familiar puesto que el en si constituye una célula más del conjunto social?

A diario nos encaramos a situaciones que se nos presentan que debemos adoptar una posición no sin antes efectuar un necesario y rápido análisis por las exigencias que tales realidades que nos conminan; ¿Qué hacer?

Frente a ésta disyuntiva debemos recurrir a nuestra conciencia humana, y apartando sentimientos, aberraciones y presiones dejemos que nuestro instinto nos lleve a una decisión lógica que nos evite que la risa de hoy, se convierta mañana en el caudaloso llanto de carencias generales profundamente reflejadas en nuestras abstinencias individuales. Debemos combatir la existencia de la Razón de la Sin Razón para poder salir adelante.


Vista el mundo sus galas brillantes
Venzan las olas al tiempo
Que el craso ría en su orgía
Que el fátuo lúcubre sueños de ilusión
Soles inmenzos esparzan sus luces
Por esos caminos que un secreto son
Y cruzaremos altivos
Sendas silenciosas, remanzos de paz
Y alejados a sombras disipadas ya
Viviremos todos con felicidad.


-*-*-*-*-*-


Adalberto Herrera Alfonso
Omo Odun Oturatiyu
Awo ni Orunmila
CI:V15148773


Categoría: General.

Subir a Tope de Página    
Cantos Ogun
Descargar!!
Cantos Ochosi
Descargar!!
Cantos Obatala
Descargar!!
Cantos Oya
Descargar!!
AdalbertoAsoifa. Todos los Derechos Reservados. WebMaster: ernestoha@gmail.com